Proceso de Compra

Si usted está considerando comprar una casa, es bueno familiarizarse con la función del agente y el prestamista en el proceso de compra.

Antes de comenzar a buscar por una casa, es recomendable que usted (comprador) contacte primero al banco/prestamista para ser pre-calificado para un préstamo y para entérarse de los diferentes programas de préstamo.

Un vez que usted ha sido pre-calificado, contacte a su agente para que le ayude a encontrar la casa ó propiedad.  

Cuando usted encuentra la casa con su agente y el vendedor acepta su oferta, el siguiente paso es el traspaso de casa ó propiedad (Ej. en California es a travéz de Escrow).

Durante Escrow (período de traspaso) muchos documentos son firmados: Las instrucciones de escrow son firmados, el banco ordena y lleva acabo la evaluación (appraisal) de la casa, el comprador puede contratar a un inspector para que le inspeccionen la casa, el préstamo es tramitado y aprobado. Si se ha acordado, garantía (home warranty) de casa es proporcionada, igualmente aseguranzas de préstamo (si se aplica) y Título se ordenan.

Hacia el final de la transacción, el comprador firma los documentos del préstamo y el banco transfiere el dinero para el pago de la casa; luego la Compañia de Título registra con la ciudad el traspado de la propiedad, nombrando al comprador como el nuevo dueño de la casa. A este punto, la Compañia de Escrow proporsiona al nuevo dueño los documentos del cierre y el agente procede a dar las llaves de la nueva casa al nuevo dueño.

Si usted esta planeando comprar una casa, hableme, Mario Perez, 626-688-0114.

Otros tópicos:
1. Porqué un agente
2. Preguntas frequentes de Primeros Compradores
3. Que es una Oferta de Compra
4. Que se necesita para hacer una Oferta
5. Que documentos y información se necesita para un próstamo hipotecario
6. Que es un Escrow
7. La importancia de el Título de propiedad
8. Por que el Evalúo en la compra
9. La importancia de la Inspección de la propiedad
10. Cuando ordenar la Garantía (Home Warranty) para la propiedad

11. Estime pago mensual